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Mi experiencia en Ogisaka Garden

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Jose Angel
roderico
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Mensaje  Admin Vie Jun 06, 2008 4:53 pm

En este espacio podéis contar vuestra experiencia durante vuestra estancia en el Complejo Ogisaka Garden. Podéis contar como os han tratado, si habéis podido disfrutar de vuestro propio apartamento, si os han cobrado por utilizar las instalaciones, si han reformado o no vuestro apartamento, si os han "invitado" a una reunión para ofertaros distintos productos como son las semanas flotantes, etc.

Recordad, que por muy mala que haya podido ser vuestra experiencia, no podéis vertir ningún insulto, palabras peyorativas ni ninguna opinión que pueda repercutir en perjuicio de la Asociación. Cualquier mensaje que no cumpla esta norma, AUTOMATICAMENTE SERÁ BORRADO.


Un cordial saludo
Teresa Borrás.
(Presidenta APASOG)

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Mensaje  roderico Lun Jun 09, 2008 11:46 am

Antes que nada, gracias mil a Teresa; es increíble la cantidad de esfuerzo que está dediando, desinteresadamente, para que podamos seguir adelante y plantándole cara a las unilaterales decisiones de Ogisaka como empresa. Ánimo y sigue así, es indicativo de que tienes un coraje único!!!!

Mi experiencia en Ogisaka: mala.

Tengo un mal recuerdo; nos "invitaron" (Después de firmar el préstamo de casi 13.000 eurazos, de los que aún nos quedan más de 8.000 por pagar) a conocer ese complejo nada más y nada menos que en diciembre. Muy apropiado, Denia en diciembre. Nos daban una semana gratuíta.

La llegada ya fue indicativa de lo que aquello iba a ser: lluvia, mucha lluvia. Para poder entrar a nuestro apartamento, había que rodear un edificio, sin una sóla zona de paso acondicionada. Es decir, entrar o salir de allí significaba meterte en barro hasta por encima de los tobillos. Literalmente. Expresamos nuestra estupefacción, pero nos indicaron que el resto de puertas (más directas) estaban cerradas para evitar hurtos. Luego nosotros pensamos ¿"y qué tal pagar un guardia de seguridad para la entrada trasera?". Esa fue la constante los tres días que estuvimos allí. Entrar hasta arriba de barro, salir hasta arriba de barro. Y nuestro enfado no servía de gran cosa. El personal parecía ignorar nuestra situación.

El restaurante: caro. La comida: la típica de un menú de ocho euros de cualquier restaurante de barrio de Madrid, pero a un precio bastante más alto. De hecho, tengo un mal recuerdo de un plato con carne, no recuerdo exactamente, pero tuve que dejarlo a medias porque me desagradó bastante el cómo estaba preparado, no sé si estaba crudo, o demasiado hecho, o qué pasaba.

Todas las instalaciones como gimnasio, piscina climatizada y demás, nos quedamos sin verlas; eran de pago. Claro, esto no nos lo habían explicado en la venta. Simplemente veías las fotos, te decían que aquello era de libre acceso, y uno se lo creía sin más.

El apartamento en sí: para lo que es mi gusto, feo. De tamaño no era lo peor que he visto (más o menos como una habitación de hotel amplia). Para una pareja, suficiente. Para dos parejas (como venía anunciado), totalmente insuficiente, por falta de intimidad. Una pequeña habitación, una mini terraza y un salón con la cocina "americana" (ahora éste es el eufemismo para decir que no hay cocina como tal, sino que forma parte de la sala de estar).

Mobiliario: feo, vulgar, desfasado (ojo, para mi gusto; quizá haya gente cuyo gusto no sea exactamente el mío, y entonces considere que es todo lo contrario; es una simple opinión subjetiva). Muebles de pino de los que ya cuesta ver en las casas desde que existe Ikea. Quizá la calidad de los muebles de Ikea no sea la mejor, pero tanto por estética como por relación calidad-precio, creo que a mí me habrían hecho bastante más apaño.

Ejemplo: la cama. Insufrible para mis riñones. La primera noche intentamos dormir en la cama, pero al comprobar la calidad y estado del colchón de muelles, desistimos: increíble, pero el sofá cama resultaba mucho más indicado. Aún así, me volví a Madrid con una buena lumbalgia, fruto de las tres noches que pasé allí. El sofá, como sofá, horrible para estar sentado. Aparte de la sensación que daba de sobado y poco limpio. Se notaba que ya había cumplido su misión en este mundo.

La cocina: equipada con casi todo... pero de una calidad tan mala, que casi es como si no hubiera. La vajilla cumplía simplemente su misión; pero los "accesorios" (batidora, útiles, sartenes, cazos, etc...) pedían a gritos una desinfección y una posterior jubilación.

La Tele: vieja, mala calidad de imagen, mal ajustada de color y brillo, mal sintonizada (apenas dos canales se veían correctamente). Quizá esto fuera en parte por la incesante lluvia.

La ropa de cama y demás: muy usada. Y parecían estampados más propios de los 80 que de la época actual (opinión mía).

Lo peor: el baño. A mí me resultó deprimente. Una iluminación de bombilla desnuda, una bañera enorme y vieja, un alicatado gris propio de un hospital, unos sanitarios que precisaron nuestra limpieza antes de su primer uso (por mucho que habían puesto los típicos accesorios como un vaso envuelto en plástico y cosas como un gorrito de ducha y demás, como si alguien se hubiera tomado la molestia de hacer una limpieza a fondo). Aquello no estaba ni limpio (como yo creo que debe estar un baño antes de una visita) ni en condiciones de usabilidad suficientes. Entraba aire por una rendija, hacía frío.

La sensación era la de estar en un albergue de los de la red europea, como los que te encuentras cuando haces el camino de Santiago. Rectifico: el albergue al que fuimos en Sevilla estaba estupendo, en muchas mejores condiciones. Y nos costó en el año 2001 unos 10 euros la noche, incluyendo desayuno y cena.

Sorprendentemente, había bastante gente allí. No como en verano, claro, pero había varias docenas de coches en el párking, y se veían las luces de los apartamentos contiguos encendidas. Y eso que era diciembre. Seguro que en verano hacen un buen lleno.

En definitiva, no nos gustó. Lo que vimos nos pareció tristón, mal acabado, y francamente, muy lejos de lo que el comercial nos había vendido. Aquello no era "de lujo", ni "cinco estrellas". Era mediocre, tipo hostal un poco más grande. Nos fuimos a Madrid pensando que "quizá", sólo "quizá", alguien nos había tomado el pelo con aquella compra.

Hoy en día lo sabemos: comprar una semana en Ogisaka Garden ha sido la peor decisión comercial de nuestras vidas. Y seguimos pagándolo (unos doscientos al mes, concretamente).

No agotamos nuestra "semana gratis" (bueno, de más de dos millones de las antiguas pesetas, en coste real). Nos fuimos al tercer día, aburridos de ver aquel sitio que no nos gustaba nada. No nos sentíamos cómodos, ni con el sitio ni con el trato del personal (frío y poco amable). No hemos vuelto nunca y no creo que lo hagamos. Lo primero, porque no nos gusta el turismo de ese tipo de localidades del mediterráneo, hechas principalmente para tomar el sol y poco más). Y lo segundo, porque nuestra semana (en enero) da poco para el intercambio y, evidentemente, enero no es el momento para ver Denia. Si algún día tenemos que ir a Denia, seguramente busquemos un hotel de dos o tres estrellas, y estaremos bastante mejor.

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Mensaje  yupi Lun Jun 09, 2008 9:42 pm

Hola,lo primero es hacer lo mismo que Roderico felicitar y dar las gracias a Teresa por todo lo que esta haciendo.En cuanto a las opiniones de Roderico son debatibles.Mirad creo que el principal problema que tenemos es que a la mayoria nos engañaron en el periodo de semana que nos corresponde disfrutar.Pues como es logico en Diciembre lo normal en Denia es que el tiempo no sea el apropiado para poder disfrutarla,es como ir a esquiar e Agosto a Baqueira.Yo he estado con mi familia en Julio del año pasado en Ogisaka y mi opinion en algunos puntos es diferente.Las instalaciones deportivas si vas en tu semana si que las puedes disfrutar gratis.En lo del restaurante no estoy de acuerdo pues el tipo de comida es de buffet y por experienza es muy similar a este tipo de servicios en hoteles de 3 o 4 estrellas (no a la carta).El precio me parecio economico pues exactamente por adulto fue de 9,60 € y creo que unos 7 por niño. No se como estan los precios por Madrid pero sin ir mas lejos esta semana hemos estado de boda en otra ciudad a la que residimos ,en concreto en Albacete y nos alojamos en un hotel de 3 estrellas ,en el cual comimos y el precio ha sido de 25 € por menu.pero caro barato es muy subjetivo.En cuanto a la amabilidad del personal de cafeteria fue muy bueno,lo que si es cierto que les faltaba experiencia,pero bueno se estaba en plan relax.
En la calidad de los apartamentos estoy de acuerdo en que les hace falta un buen lavado de cara,pues ya estan mas que cascados y desfasados.A nosotros nos enseñaron los apartamentos reformados y la verdad sea dicha es como pasar de llevar un seat a un mercedes.....el complejo no es un Melia 5 estrellas pero de ahi a compararlo a un hostal en grande me parece un poco exagerado.
Si a uno no le gusta el turismo de sol y playa es mas que razonable no ira esta parte de la geografia española.Pero pienso que si es posible hacer otras cosas,por decir algo mi familia y yo pasamos un dia en un parque tematico llamado Terra Mitica y pasamos un dia genial.Otra pareja con la cual cogimos amistad,precisamente de Madrid ( Collado Mediano) estuvieron haciendo senderismo por unas de las rutas del Montgo)Bueno no quiero parecer un ruta turistico pero en verano hay muchas cosas que poder hacer si uno quiereEn resumen mi consejo para familia con niños pienso que muy aconsejable para matrimonios sin niños depende lo que se busque.Pero como se dice para gustos colores.Un saludo

yupi
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Mensaje  julio Miér Jun 11, 2008 7:37 pm

Hola a todos.

Como los que me han predecido, no puedo dejar pasar por alto la oportunidad de agradecer públicamente a Teresa el esfuerzo realizado.

Nosotros compramos a Europlayas una semana en Ogisaka en agosto hace dos años. Nos costó unos 16.000€ y a partir de la firma del contrato empezamos a ver que las cosas no eran tan buenas como nos prometieron, ni por la parte de las faciliades de Europlayas, ni de RCI.

El primer año nos regalaron un fin de semana en el complejo para conocerlo. A pesar de pedirlo en verano, nos obligaron a cogerlo en otoño, por lo que no fue lo mismo. Estuvimos alojados en una apartamento que no era el nuestro. Sus calidades eran bajas y antiguas.

El primer año disfrutaron del alquiler garantizado por lo que no fuimos en nuestra semana.
El segundo año intentamos volver a alquilar, pero claro como no estaba por escrito el tema del alquiler garantizado, fue imposible alquilarlo, igual que este año.

Así que, el año pasado sí que fuimos a nuestro apartamento. Nos lo encontramos muy bien reformado, pantalla plana, muebles modernos y nuevos e incluso 2 habitaciones, cuando en el contrato ponía una. Nos gustó mucho.

No tardaron en llamarnos los gestores de Ogisaka para cambiarnos nuestro apartamento por 2 semanas flotantes y además teníamos que pagar otros 16.000€.
En el momento en que no estuvimos interesados, comenzaron las amenazas, indicándonos que entonces comenzarían a cobrarnos derramas para reformar el apartamento. Les indicammos que estaba perfectamente reformazado y debido a su incredulidad, tuvimos que mostrárselo. No se lo podían creer, pero nos volvieron a amenazar con reformar a toda costa porque es su fuente principal de ingresos.

La verdad es que recomiendo hacer oidos sordos a todas las ofertas que haga Gruphotel.

Respecto al complejo, como fuimos en Agosto nos gustó mucho. Eso se lo tengo que agraceder a mi mujer porque en el contrato nos querían adjudicar una semana de junio con el pretesto de de jamás iríamos a nuestro apartamento porque lo alquilaríamos con el alquiler garantizado por 1200 euros, y decidiríamos ir pagando dos cientos euros y pico en otra semana.
Gracias a su insitencia, nos cambiaron la semana en contrato y la verdad es que aunque no nos aprovechemos de RCI, podremos ir todos los años.

Con Europlayas hemos estado dos años sin escriturar el apartamento por no se qué problemas (algo turbio había) y ahora parece que se están moviendo.

Respecto a las instalaciones creo que son gratuitas en tu semana y cuestan fuera.

Por cierto, ¿Sabéis si la carta de invitación para que vaya otra persona tiene un coste? Gruphotel nos dijo que sí.

Un saludo a todos los asociados.

julio
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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty navidades del 2006 en Ogisaka

Mensaje  Admin Miér Jun 11, 2008 9:19 pm

Bueno, pués yo también relataré mi experiencia en el Ogisaka Garden, la cual califico simplemente como nefasta.
En 2002 compramos la semana 52 (roja) en el complejo, y aunque sí nos ofrecieron un fin de semana para conocerlo, no fuimos entonces. Si hicimos esta inversión, fue precisamente para poder hacer intercambios a través de RCI y viajar tanto dentro de España como fuera. En este sentido no he tenido absolutamente ningún problema, hemos estado en Nueva York, en Málaga, Tenerife, mi hijo fue a México... con los intercambios estoy muy satisfecha, salvo quizá por tener dificultades en las grandes capitales.
Justo dos mes antes de las ya famosas Juntas Extraordinarias que se celebraron en diciembre del 2006, desde el complejo, a pesar que estaba al corriente de todos mis pagos, me bloquearon mi semana, perdiendo la oportunidad de realizar el intercambio que siempre realizo en la semana de fin de año. Cuando por fin me la desbloquearon, ya era demasiado tarde para realizar intercambio alguno. Así, que esto sumado al desarrollo de las juntas decidimos ir al Ogisaka. Y tomé fotografías de todo para que quedara constancia.
En primer lugar decir, que cuando llamé para confirmar mi asistencia en mi semana, les pregunté si era necesario hacer ya la reserva para la cena de nochevieja, y me dijeron que no me preocupara, que cuando llegara al complejo solo tenía que decirlo.
Cuando llegamos al complejo, el comedor estaba completo y tuvimos que reservar mesa en un restaurante de Denia. También encontramos que tenían una oferta tanto in situ, como a través de Internet, 3 días de estancia por 60€ y acceso gratuito a la piscina cubierta, spa, etc. Y os puedo asegurar que la ocupación era casi completa.
Al principio pretendieron cobrarme el acceso a la piscina a lo cual me negué en rotundo, ya que estaba disfrutando de mi semana. En cambio, no fui al spa, porque me cobraban 5€ por media hora y persona. Lo que también nos encontramos, es que la piscina tenía los horarios restringidos, ya que la explota una empresa externa, que imparte cursos de natación y para poderte bañar, tiene que ser en los pocos ratos libres que no hay cursillo. Y para colmo, la temperatura del agua, en absoluto era agradable.
Sobre el apartamento, los muebles eran antiguos pero funcionales, desde luego no tenía nada que ver con el "lujo" que nos vendieron, pero eran perfectamente utilizables, y creo que no se han cambiado por necesidad imperiosa sino por la propia dejadez en su cuidado.
Los utensilios de cocina, estaban de pena, al extremo que tuve que comprarme un juego de cuchillos y una pareja de cubiertos para poder comer. La vajilla estaba incompleta, así como la cristalería y las cazuelas, mejor ni mencionarlas. (Insisto, este estado tan lamentable, es por dejadez y falta del efectivo mantenimiento) El extractor de humos tuvieron que venir a cambiarlo, porque no funcionaba.
Sobre los utensilios de limpieza, pues, estaban realmente asquerosos, la escoba apenas tenía cuatro pelos y el mocho negro como el tizón, y aunque reclamé, no me los cambiaron.
El cuarto de baño, patético... la limpieza dejaba mucho que desear.
En cuanto al exterior del apartamento, encontramos ventanas que carecían de manetas, una zanja enorme en el jardín sin señalizar con el consiguiente peligro para los usuarios, especialmente los niños, cámaras de vigilancia en el suelo, farolas que no alumbraban...
Vinieron a molestarnos, para invitarnos a una reunión donde nos iban a explicar las reformas que iban a hacer y supuestamente a darnos explicaciones...
El fondo de la reunión era endosarnos las semanas flotantes, pero estuve insistiéndoles reiteradamente que me dieran las explicaciones para las que me habían convocado, y sobre todo, porque existía esa dejadez tan acuciante. No sólo no obtuvimos ninguna respuesta, sino que además como me reconocieron de la junta, nos trataron verdaderamente mal, con mala educación y grosería, y poco faltó para que tuviéramos una discusión más que subida de tono. Así que nos levantamos de la reunión y nos fuimos. Eso sí nos mostraron uno de los apartamentos que ya habían reformado, para que viéramos como iban a quedar. Bonitos, pero muy poco funcionales, ya que apenas hay donde guardar la ropa, la cocina literalmente carece del espacio mínimo para poder utilizarla, la minineverita que han puesto, no tiene siquiera para hacer unos cubitos de hielo...
Os recomiendo, que cuando os "inviten" a esas reuniones, directamente declinéis la oferta, pues en primer lugar, estamos de vacaciones y no tenemos porque perder ni un sólo minuto de nuestro tiempo libre, escuchándoles.
Nuestro cabreo fue tan monumental, ya que se sumó al que cogimos en la junta, que a los 4 días decidimos dar por terminadas las vacaciones.
Un saludo. Teresa Mad

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Mensaje  Maria Je Vie Jun 13, 2008 12:13 pm

Buenos dias a todos,en cuanto a la opinion de la Srta Teresa, de la posibilidad de intercambio con RCI,es muy complicado por no decir casi imposible que te den para poder viajar en Julio o Agosto (que es la fecha en la que la mayoria puede hacerlo ) cosa que nos prometio Euriplayas a todos nosotros.Salvo como muy bien dice ella a Tenerife,o bien Republica Dominicana o Florida,(incluso a cualquir pais de Europa es imposible,Francia,Italia,Grecia etc).Lo cual te sale poder viajar a estos lugares mas caro que hacerlo contratando un paquete vacacional en cualquier agencia de viajes.La mia tambien es semana roja la 23 concretamente coincide con la primera de Junio.Por lo que en mi opinion RCI es una autentica mentira, a nos ser que tengas posibilidad de viajar en cualquir fecha del año no sirve de nada.En cuanto a la reforma de los apartamentos para las personas como nosotros, que bien vamos mi marido y yo,o lo hace alguno de mis hijos con mis nietos.Prefiero que los apartamentos asi cono el complejo en general esten en las mejores condiciones,a las que no van me imagino que eso les sea indiferente,Aunque esta clarisimo que la Derrama es una autentica faena, se deberia hacer frente todo esto con el mantenimiento que pagamos pues si ,por lo que si deberian darnos alguna explicacion por parte de la empresa gestora del complejo.En respuesta a la pregunta que hace el Sr Julio sobre la carta de invitacion,el año pasado fue mi hijo y lo unico que hice fue llamar a Gruphotel diciendo que yo no iba a ir y que lo haria mi hijo,lo unico que hice fue dar los datos de el y no tubo ningun problema.No pague nada por eso.Espero no haber molestado a nadie por mi opinion pero es lo que pienso de todo esto

Maria Je
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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty opinion sobre ogisaka

Mensaje  Jose Angel Lun Jun 16, 2008 12:08 pm

Buenas,lo primero felicitar la iniciativa y el trabajo que se esta haciendo,en particular a Teresa en esta web a si como en la asociacion.Por lo que se se puede leer hay puntos de vistas diferentes sobre el tema(creo que eso es muy positivo,pues nos puede llevar a debatir.En mi opinion entre ambas posturas hay un punto intermedio ni todo es tan malo ni tampoco es el "complejo super lujo" que en su momento nos metieron.Leyendo las diferentes opiniones y como experiencia propia ,en lo que parece que todos estamos de acuerdo es que le hace una reforma integral tanto a los apartamentos como a zonas comunes, ya que esta todo muy absoleto.Creo como Maria Je todo esto deberia hacerse cargo la empresa administradora y no a nosotros.Ya que la famosa derrama nos a hecho explotar . Asi como es logico que las personas que disfruten sus semanas en el complejo prefieran tenerlo en las mejores condiciones posibles.Mi familia y yo estuvimos el verano pasado,y lo cierto es que fue una semana agradable sobre todo para mis hijos.A pesar de la incomodidad de los obreros que estaban rulando por el complejo ,ya que no creo que fuese epoca para acometer reformas en un complejo de vacaciones Asi como el despliegue de personas de Estela Mundial que iban pasando apartamento por apartamento para invitar a conocer las mejora hechas con nuestro dinero (derrama) y para vender semanas flotantes y ellos se quedaban la semanas fijas,por supuesto pagando una nueva cantidad de dinero,segun ellos la diferencia de valor entre una y otra( esa reunion nos costo un dia de nuestras vacaciones ). Tambien nos llamo poderosamente la atencion que habia un grupo bastante grande procedente de Francia.Los cuales estaban invitados, creo que por parte de Estela Mundial a una semana.les tenian programadas todos los dias excursiones asi como diferentes actividades en el complejo,el motivo era venderles semanas flotantes,en concreto una familia firmo una de ellas era de temporada "roja preferente". Por supuesto los alojaron en los apartamentos ya reformados.Esto lo se por que uno de los chavales entablo relacion esa semana con mi hija mayor.Pero me dio la impresion que la mayoria tambien las firmaron.Bueno no me extiendo mas.A finales de Julio ( por ciertas circustancias)volvemos a Ogisaka .ya os contare como esta todo en este momento,tanto instalaciones del complejo como servicios.Ah por cierto la semana que fuimos se la alquilamos directamente a un propietario de semana,creo que pertenece a la asociacion, Jesus.Por lo que puede ser util la iniciativa de alquilar o hacer intercambios entre nosotros
Un saludo a todos.

Jose Angel

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Mensaje  Gema I Miér Jun 18, 2008 11:40 am

Buenas a todos, la verdad es que estoy sorprendida por todo lo que me estoy encontrando aqui, pensaba que era la única que se sentia engañada con Europlayas pero ya veo que no.
Nosotros en Agosto hará dos años que contratamos una semana con Europlayas, y como el resto , estamos pagando unas cuotas todos los meses porque no nos alquilan la semana ( gracias a ese alquiler podriamos pagar mejor las cuotas), no sólo no alquilan , sino que nada absolutamente nada de lo que nos contaron en la charla es cierto...
Estuvimos en Ogisaka el primer verano , pero a nosotros no nos invitaron, pagamos una semana porque la nuestra directam la alquilaban, y bueno el complejo no me pareció malo, para familias me parecio agradable ( para los que tienen niños ), sobre todo por la seguridad de estar en un recinto privado, no he vuelto a ir, y me queda un poco grande el tema de las reformas y de las cosas que me estoy informando aqui... la verdad es que yo sólo quiero " quitarme " de encima a Europlayas y vender , pero es dificil y no encuentro solución..., se que no soy la única pero es desesperante llamar y llamar y que NADIE te ayuda ni te escuche....
Yo tampoco he firmado nada de escrituras despues de dos años y sigo pagando religiosam todos los meses algo que no puedo demostrar que sea " mio "...
¿ Alguién me puede ayudar ?.
Gracias a todos

Gema I
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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty Re: Mi experiencia en Ogisaka Garden

Mensaje  asun Miér Jun 18, 2008 7:51 pm

Hola Gema no desesperes. Ya se que no te servira de consuelo pero somos muchos en estas circustancias.Mira a tus preguntas quizas te pueda ayudar algo de lo que te diga.En que no esta escriturada si es semana flotante no la puedes escriturar por que no es nada fisico,ysi es fija si que deberias tenerla escriturada ya que es tu derecho,si quieres hacerlo.Vender es muy pero que muy complicado .Si tu semana es en Agosto ya que la tienes y estas pagando aprovechala y si no puedes viajar la puedes alquilar tu directamente,( Europlayas no te lo va hacer) ,hay muchas webs que se puede anunciar,y son gratis.Si tienes alguna duda mas estaria encantada si puedo hacerlo,si quieres pones tu messenger y me pongo en contacto.O si prefieres puedes ponerte en contacto con Apasog y probablemente te saquen de duda.Paciencia

asun
Invitado


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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty Re: Mi experiencia en Ogisaka Garden

Mensaje  Gema I Vie Jun 20, 2008 10:56 am

Hola Asun, muchas gracias por tu respuesta, la verdad si es que estoy algo desesperada, no se como salir de esta, esta semana he llamado 3 veces a Europlayas y todavia no se han dignado a contestarme.
Mi semana es fija, y no se ha escriturado nada por ......., no se porque la verdad no me han dado ninguna respuesta.
A mi en la charla me aseguraron que sino queria seguir ellos mismos me la recompraban, con la unica condicion que lo usara una vez!, y que siempre se alquilaba para con ese dinero poder afrontar el pago de las cuotas, y te aseguro que es un verdadero sacrificio para nosotros ahora mismo pagarlas sin esa ayuda.
Como debería de alquilarla yo directam?, creo que es complicado hacerlo asi, pero todo lo que puedas informarme o ayudarme te lo agradeceria, dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero la verdad es que el saber que hay personas como yo anima o por lo menos hace que no me sienta tan tonta por haberme dejado engañar.
Este es mi messenger:
Gracias de nuevo
Un saludo

Gema I
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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty Experiencia en Ogisaka

Mensaje  Julio Calvo Miér Jul 16, 2008 11:39 pm

Hola Gema,

La verdad es que tu experiencia y la nuestra son casi almas gemelas.

Nosotros compramos en mayo de 2006 en Madrid y hasta el mes pasado no hemos escriturado tras muchas llamadas y largas por parte de Europlayas. Sinceramente creo que había algún problema con el apartamento. Por cierto, el nuestro es el 141, no sé si alguno tenéis inconveniendo de decir cual es el vuestro.

Cuando nosotros compramos nos dijeron que nuestro apartamento estaba totalmente reformado y así fue.

También nos dijeron que en la cuota anual estaba incluido todas las reformas que se hiciesen en el futuro y por lo que veo eso tampoco se cumplirá.

Nosotros también intentamos alquilar todos los años, cosa que ha sido imposible y ejercitar la opción de recompra, cosa que al no quedar por escrito no respetaron.

Nosotros preguntamos por inmobiliarias de Denia el verano pasado la posiblidad de alquilarlo pero en general no estaban interesados en multipropiedad. Sólo en una estuvieron interesados porque alquilan a extranjeros que vienen con packs de golf+masajes, etc.

El unico miedo que nos da, es alquilarlo y que luego Gruphotel ponga pegas a los alquilados por no ser los propietarios, y tengamos que responder ante la inmobiliaria.

Estaria muy bien que todos los asociados supiesemos nº de apartamento, semana y localidad de residencia del resto, para saber cuánto tenemos en común los unos con los otros.

Saludos a todos

Julio Calvo

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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty experiencia ogisaka

Mensaje  Jose Angel Vie Ago 08, 2008 8:27 pm

Hola ,de nuevo a todos,como dije iba a pasar una semana en Ogisaka y mi experiencia ha sido la siguiente:
El complejo falta por reformar todabia dos bloques de apartamentos,por cierto el nuestro uno de ellos.El apartamento esta en un estado lamentable por decir algo en concreto azulejo de cuarto de baño roto,grifo de cocina gotendo dia y noche,la tv apenas se podian ditinguir las imagenes ,el televisor que habia era identico a uno que yo retire hace mas de 10 años,no exagero es un sharp antiquisimo,la antena fatal.Estuvimos en los nuevos apartamentos junto con una pareja tomando cafe ya que el suyo es uno de los reformados.Mi opinion es que sean o no funcionales la verdad que son bonitos,y el mobiliario como el sofa es comodo,no como los antiguos que es como estar sentados o peor durmiendo sobre una tabla.Si que es cierto por ejemplo que la nevera es pequeña( hecha para algun refresco,y poca comida)tienen lavadora.BAJO MI OPINION ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO LA REFORMA(otra cosa es quien deberia haber acometido el gasto de ello).
Las obras continuan haciendose,por ejemplo bajo de nuestro apartamento estaban poniendo el piso de la terraza que rodea a la piscina,sin otra ocurrencia que estar cortando con una radial con lo que ello lleva de ruido y polvo.Fuimos a quejarnos nos pasaron con el director de ogisaka le expusimos el problema y al dia siguiente dejaron de trabajar con la radial.Las instalaciones deportivas para poder utilizarlas hay que pagar aunque sea en nuestra semana.Estela Mundial ya no estan por alli( segun nos comentaron su forma de actuar nu fue correcta),ahora son la propia comercializadora de gruphotel los que se encargan de ofrecer el cambio a semana flotantes,por ejemplo la mia semana 30 me la cambiaban a roja preferente por el modico precio de 9000€,para alucinar.A su favor hay que decir que estuvimos apenas una hora le dijimos que no nos interesaba,y no insistieron,nos preguntaron si teniamos alguna queja les expusimos todas.y listo.Bueno a pesar de todo es que nosotros pasamos una buena semana ya que el resto del complejo si nos parece correcto tanto zona ajardinada como piscina,asi como cafeteria ,restaurante y animacion Y para familias como la mia con niños es un lugar propicio para ellos pasarlo bien y por tanto nosotros.No me hago mas el pesado saludos a todos y buen verano

Jose Angel

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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty Cuidado con las tecnicas "manipuladoras" de ventas

Mensaje  juan Jue Ago 14, 2008 7:28 pm

He estado como cada año en Ogisaka, ya que por suerte compre en su día una semana de Julio y puedo disfrutarlo, aunque desde la famosa reunion me cuesta el DOBLE. Mi familia y la mayoria de los propietarios con los que coincido opinamos que la reforma NO ERA NECESARIA. Opino que es una excusa para presionarnos y vendernos su sistema flotante y que encima se queden con la propiedad de nuestras semanas. Excepto algunos pequeños detalles el apartamento estaba bastante bien y era muy funcional.

A JOSE ANGEL me gustaría decirle que no se fíe de nadie, ya que hemos detectado que en algunos apartamentos se alojan "supuestos clientes" y en realidad segun hemos averiguado se trata de "vendedores camuflados" que enseñan su apartamento y cuentan las mil maravillas de el sistema flotante de Grupotel.

Mi apartamento ya está reformado, y la TV se ve peor que nunca, apenas se ven medio bien 2 canales, por supuesto el apartamento ahora parece mas moderno, ¡¡ya podrían con 30.000 € por apartamento en 40 m2!!.

Además han subido los precios del restaurante escandalosamente y nos han quitado el descuento, y la calidad y el servicio es peor que antes. Al final tuvimos que ir al Hotel Port Denia que esta enfrente porque el buffet es más barato y el servicio es incomparablemente mejor.

Esta ha sido parte de mi experiencia, ya comentaré más cosas en otro momento

juan
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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty Re: Mi experiencia en Ogisaka Garden

Mensaje  Jose Angel Vie Ago 15, 2008 3:09 pm

Hola,en respuesta a Juan decirle que si hubiese pasado la semana en nuestro apartamento probablemente cambiaria de opinion.Si ha estado en Julio decirle que es el bloque entrando por recepcion a la derecha,donde se esta trabajando poniendo el suelo alrededor de la piscina.Sea mos sinceros si nos hubiesemos encontrado los apartamentos ya reformados a todos nos pareceria estupendo y estariamos encantados.el problema es la ya famosisima DERRAMA.Que como todos pensamos la reforma se deberia haber acometido a cargo de la empresa gestora es decir Gruphotel y no por nuestros BOLSILLOS
En lo del restaurante,mi consejo para los que piensen comer en el buffete,es que pidan el bono de 3 dias media pension,utilizais solo el turno de comida con lo cual son 6, es decir la semana completa.A mi mujer y a mi nos costo 55€ cada uno,el de mi hijo 27€.El precio como muy bien dice Juan ha subido a 13€.Si sacamos cuentas el ahorro en 2 adultos comer toda la semana es de 46€,en los niños no lo se pues no me fije en el precio.
En los vendedores camuflados que no nos preocupe,pues van directamente apartamento por apartamento para invitarte a las famosas reuniones explicativas,el unico proposito es el cambio a semanas flotantes.SI QUE SE DEBERIA ENTRAR (SI SE VA )CON LAS IDEAS COMPLETAMENTE CLARAS,PUES SON AUTENTICOS EXPERTOS EN ESE TIPO DE VENTAS donde todo lo ponen de color de rosa y la realidad es todo lo contario. OJO.
Bueno no me extiendo mas ni me hago mas el pesado ,espero no haber molestado a Juan pero creo que el dato de lo del restaurante puede ser util a aquellos que pensaban comer alli .Chao

Jose Angel

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Mensaje  Maribel Miér Ago 27, 2008 6:50 pm

Hola a todos.
Acabo de descubrir este foro y me he empapado de todos los mensajes.
Yo la verdad me considero de las afortunadas, porque tanbién tengo una semana en verano y familia cerca de Denia, por lo que el complejo me viene de fábula. Los apartamentos nuevos están quedando realmente bonitos, aunque lo de la derrama fue un susto al principio. Tanto susto fue que mi marido y yo buscamos asesoramiento por nuesta cuenta, y la verdad es que nos enteramos de un onton de cosas que no teniamos ni idea. Lo primero que nos dijo el experto en multirpopiedad con el que hablamos (previo pago, por supuesto), es que la empresa administradora no se hace cargo en ningún caso de las reformas, que lo que tenemos es como una Comunidad de Propietarios normal y corriente, y que son los comneros los que tienen que pagar los gastos. La administradora solo se ocupa de dar el servicio (limpieza, recepción, restaurante, etc) depende del contrato que hubiera firmado con la empresa que construyó el complejo (los promotores). Pero claro, cuando empiezan a meterse los que venden las semanas por medio, ahí ya me perdí un poco, porque la verdad es que legalmente no tienen ninguna responsabilidad (fastidiate), ya que suelen actuar sólo como intermediarios, pero en verdad las semanas se le compran al promotor... o algo así.
En resumen, y lo que más nos interesó, es lo de que somos COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, y Ogisaka Costa Blanca es la empresa de servicios, y por tanto no tiene parte en los gastos. Tiene su lógica, aunque no sea agradable de oir. Al fin y al cabo, los apartamentos son nuestros y no de ellos. Y si queremos arreglarlos, es como si quisieramos arreglar nuestra propia casa... ¿quien la paga? pues el dueño. Estoy de acuerdo en que 600 euros por semana, en fin, es un poco exagerado. Esperemos que valga la pena.
Perdón por el rollo.

Maribel
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Mensaje  Teresa Borrás Lun Sep 01, 2008 12:39 pm

Maribel escribió:Hola a todos.
Acabo de descubrir este foro y me he empapado de todos los mensajes.
Yo la verdad me considero de las afortunadas, porque tanbién tengo una semana en verano y familia cerca de Denia, por lo que el complejo me viene de fábula. Los apartamentos nuevos están quedando realmente bonitos, aunque lo de la derrama fue un susto al principio. Tanto susto fue que mi marido y yo buscamos asesoramiento por nuesta cuenta, y la verdad es que nos enteramos de un onton de cosas que no teniamos ni idea. Lo primero que nos dijo el experto en multirpopiedad con el que hablamos (previo pago, por supuesto), es que la empresa administradora no se hace cargo en ningún caso de las reformas, que lo que tenemos es como una Comunidad de Propietarios normal y corriente, y que son los comneros los que tienen que pagar los gastos. La administradora solo se ocupa de dar el servicio (limpieza, recepción, restaurante, etc) depende del contrato que hubiera firmado con la empresa que construyó el complejo (los promotores). Pero claro, cuando empiezan a meterse los que venden las semanas por medio, ahí ya me perdí un poco, porque la verdad es que legalmente no tienen ninguna responsabilidad (fastidiate), ya que suelen actuar sólo como intermediarios, pero en verdad las semanas se le compran al promotor... o algo así.
En resumen, y lo que más nos interesó, es lo de que somos COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, y Ogisaka Costa Blanca es la empresa de servicios, y por tanto no tiene parte en los gastos. Tiene su lógica, aunque no sea agradable de oir. Al fin y al cabo, los apartamentos son nuestros y no de ellos. Y si queremos arreglarlos, es como si quisieramos arreglar nuestra propia casa... ¿quien la paga? pues el dueño. Estoy de acuerdo en que 600 euros por semana, en fin, es un poco exagerado. Esperemos que valga la pena.
Perdón por el rollo.

Te invito a que te unas a la Asociación y podrás conocer más sobre el tema. En este asunto, hay muchas de las que a ti no te han informado y creo que desconoces (sin ningún ánimo de ofender).
¿No te has planteado donde ha ido a parar el dinero de las cuotas de mantenimiento, para que fuera necesario hacer esa reformar integral?
El verdadero problema del tema de la derrama, es la forma en la que se han convocado las Juntas Extraordinarias y se ha votado, entre otras muchas cosas.
Sinceramente, tu mensaje puede llevar a la confusión a otras personas, precisamente porque NO te han dado toda la información necesaria.
Y sin tan de acuerdo estás con pagar, ya veremos que ocurre la próxima vez, que la Empresa Administradora de Servicios nos haga llegar otra derrama extraordinaria.

Teresa Borrás

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Mensaje  aelvar Miér Jul 15, 2009 2:31 am

Hola, soy antonio de alcalá de Henares y compré en el año 92. Ya he visto muchos veranos en Denia y desde el ogisaka cada año a peor. El colmo no ha llegado todavía a pesar del pago de comunidad por las nubes, una derrama de 600 € de escandalo y las futuras derramas para seguir con puertas de la calle, ascensor y el futuro parking (impresionante). Por lo menos, este julio he visto el apartamento reformado, sin entrar en detalles creo que aceptablemente. bien es cierto que tenía mis dudas de que lo fueran a llevar a cabo.
Segun intenciones de los administradores, la proxima derrama puede ser el triple o cuadruple de la que estamos sufriendo.
Y el colmo llega cuando al salir de mi semana pretenden cobrarme 40 € por gastos de agua y luz: Cualquier año de estos me da un arrebato y repito la peli un dia de furia.
Al menos este año no ha aparecido el impresentable con el argumento de perder la semana si no compras la flotante famosa. Pero siguen, como han visto que aquí ya no pillan a mas, cambian sus vendedores al proximo sitio que comprarán y con sus tácticas de ahora repiten la operativa.
Y en el fondo debo de darme por contento ya que creo haber amortizado en lo que he pagado en 18 años y lo que he disfrutado.

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Mensaje  javi Lun Jul 20, 2009 4:18 pm

ACABO DE REGISTRARME PORQUE ME HE ENTERADO AHORA MISMO DE ESTA ASOCIACION. ME GUSTARIA SABER SI VOY EN MI SEMANA VACACIONAL QUE GASTOS TENDRIA Y QUE ME INCLUIRIA.LO COMPRAMOS HACE 3 AÑOS Y TODAVIA NO HEMOS IDO NUNCA.GRACIAS

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Mensaje  asun Mar Jul 21, 2009 12:02 pm

Hola compañero,gastos sobre la estancia en tu semana ninguna,eso si ya no se tiene ninguna ventaja sobre el resto de propietarios de semanas de otros complejos,como el poder utilizar el centro deportivo,descuento en el bufette.En resumen derecho a alojarte.( A proposito que no te camelen con el cambio a semana flotante )

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Mensaje  javi Mar Jul 21, 2009 3:40 pm

GRACIAS ASUN. Y AHORA MI PREGUNTA ES: EL DINERO QUE ESTAMOS PAGANDO DE MANTENIMIENTO Y DERRAMA NO ES TAMBIÉN PARA EL COMPLEJO? SI LO ESTAMOS PAGANDO ENTRE TODOS PORQUE NOS COBRAN CUANDO VAMOS A UTILIZARLO?
ENTONCES ESE DINERO ES SOLO PARA REFORMAR LOS APARTAMENTOS? SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR.GRACIAS
QUE PASA SI DEJAS DE PAGAR EL MANTENIMIENTO Y LAS DERRAMAS?

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Mensaje  Teresa Borrás Jue Jul 23, 2009 2:06 pm

A todos aquellos que usáis el foro y todavía no pertenecéis a la asociación, os invito a que os unáis a ella, y así no sólo recibiréis información puntual sobre todo lo que ocurre, sino que además estaremos haciendo frente común ante los abusos que venimos sufriendo.

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Mensaje  asun Jue Jul 30, 2009 5:32 pm

En contestacion a Javi,tanto la derrama como el mantenimiento,en teoria si va a parar al complejo,se supone,por que nos cobran para utilizar zonas como el centro deportivo?,eso es una pregunta para Gruphotel,hasta que ellos se hicieron cargo de la gestion de Ogisaka si teniamos derecho a utilizarlas sin gasto alguno.En cuanto que ocurre si no se paga,lo primero es que te bloquean tu semana con lo cual no la puedes utilizar.Para muchos si ese fuera la consecuencias la dejariamos sin pagar,el problema es que te lo reclamen judicialmente,cosa que creo que pueden hacer.Bueno un saludo y suerte,si puedes disfruta de tu semana

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Mensaje  Roger Lun Feb 01, 2010 3:38 pm

Hace tiempo que utilizo el intercambio de apartamentos para mis vacaciones, y siempre han sido lugares con los servicios propios de un hotel. Además, todas las veces Gruphotel se ha encargado de la reserva del billete de avión que más se adaptaba a mis vacaciones. Es más, en más de una ocasión he necesitado alquilar un vehículo, y simplemente tuve que especificarselo a la operadora. Como ya he dicho anteriormente por mi parte no tengo ninguna queja. Mi experiencia en Ogisaka Garden Icon_sunny

Roger
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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty uso de instalaciones

Mensaje  miriscas Lun Abr 05, 2010 10:54 pm

Hola, acabo de estar en mi semana del Ogisaka y cual ha sido mi sorpresa que para usar la piscina climatizada hay que pagar una cantidad pequeña por persona. Yo creia que seguiamos como anteriormente y me ha chocado bastante como propietario. No se supone que esos costes entran en la cuota de mantenimiento anual???

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Mi experiencia en Ogisaka Garden Empty Ogisaka Garden

Mensaje  Roger Mar Jul 20, 2010 10:40 am

Mi mujer y yo somos socios de Ogisaka y hasta ahora no tenemos ninguna queja. Hicimos el cambio a flotante y desde entonces estamos encantados, hemos ido a donde hemos querido y cuando hemos querido, el servicio de reservas es profesional y serio y el trato es excelente. En nuestro caso ha sido un acierto depositar nuestra confianza en ellos. Ya hace cuatro años que disfrutamos de sus servicios, y siempre hemos ido a apartamentos con los servicios propios de un hotel. Además, todas las veces Ogisaka se ha encargado de la reserva del billete de avión que más se adaptaba a mis vacaciones. En más de una ocasión he necesitado alquilar un vehículo, y simplemente tuve que especificárselo a la operadora. He leído que los clientes de Ogisaka incrementan cada año y creo que por algo será, ya que como he dicho anteriormente por nuestra parte no tenemos ninguna queja.

Roger
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