¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Denia

Ir abajo

Sobre Denia Empty Sobre Denia

Mensaje  Parri Jue Jun 19, 2008 9:03 pm

Para Roderico,
coincido con alguno de los contertulios que desde luego Ogisaka no es el Melia, pero los apartamentos reformados estan realmente bien. Si efectivamente te toco uno sin actualizar, probablemente estan bastante justos y algo pasados de moda, pero de ahi a ser un hostal, tu sabes que en la inmensa mayoria de hoteles de 2 y 3 estrellas ( y algunos de 4 ), las zonas nobles son decentes pero las habitaciones no lo son tanto. En cualquier caso, la mayoria de los apartamentos tienen cocina, frigorifico, micrrondas, tv, y aire acondicionado, en concreto tienen una superficie de 40m2 +10m2 de terraza, a mi entender yo no conozco muchas habitaciones "de hostales" con esas medidas. Pero totalmente de acuerdo contigo que el mobiliario (incluido baño, completo pero austero) es de batalla.

Respecto a tu percepcion de lo que una poblacion como Denia te puede ofrecer, sin conocer cuales son tus objetivos ni tu situcion personal / economica,( la mia es muy normal, vamos que el euribor me mata cada año ) creo que en mi humilde opinion no le has dado una oportunidad al pueblo. Por si sirve de ayuda a algunos "propietarios" mas aqui va alguna informacion de alguien que lleva viniendo por aqui desde el 2003 :
1/ Esta en el libro de records por ser la poblacion con mas fiestas del mundo.
2/ Los bous a la mar y las fiestas patronales de Julio, declaradas de interes nacional.
3/ Los moros del 15 de Agosto, probablemente de los mejores de la comunidad ( quitando las capitales de provincia y alguna poblcion emblematica como Villena y alguna otra )
4 / 450 Restaurantes censados. Realmente la oferta gastronomica es inmejorables, yo sigo conociendo nuevos restaurantes cada vez que vengo, y muchos de ellos muy recomedables. Els Poblets por ejemplo tiene estrellas michelin.
5/ Las fallas son totalmente recomendables, extrapolando que no son las de Valencia. NO falteis, se suelen plantan mas de 20 fallas de adultos e infantiles.
6/ La hogueras del 24 de Junio, por si quereis saltarlas con vuestras chica / chico.
7/ Quien tenga semana de navidades que se pase por aqui, todos los restaurantes abren en noche vieja con estupendas cenas y barra libre. En año nuevo imposible comer si no has reservado previamente.
8/ La semana sana no es la sevillana, pero te permite ver las imagenes. En la virgen del carmen sale imagen de los pescadores por el pueblo.
9/ La vida noctura se centra en el paseo maritimo y en los pubs de la marina de Denia. Es muy habitual ver a los jugadores del Valencia tomando copas en el Buda.
10 / Respecto a las playas, desde luego la marineta cassiana no es el caribe, pero es la mejor cala para tomar el sol por la tarde viendo el Montgo. Para quien le gusten las playas mas grandes, tiene 11 km desde El Raset hasta Oliva, dificil que se llene de gente ni siquiera en agosto.
11/ La oferta cultural en verano es amplia, exposiciones, cines de verano en la marineta, el museo de los juguetes, el castillo.
12 / Quien quiera deportes nauticos , el club funciona con cursos de vela y demas embarcaciones, y si te gusta bucear en Las Rotas tienes un sitio privilegiado, parque natural protegido del Cap de San Antoni.....

En fin,,,que siento haberme extendido, pero espero que la gente que siga visitando esta poblacion disfrute de su semana/s y no se lleva la sensacion de que esto es un geriatrico en la que unos sinverguenzas nos han engañado..( que eso esta claro, pero eso es otra historia ).
Saluditos. Parri.

Parri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre Denia Empty Re: Sobre Denia

Mensaje  roderico Jue Jun 26, 2008 11:28 am

Tan sólo quería remarcar la profunda diferencia entre lo que los vendedores sin escrúpulos de Turihoteles nos endosaron y la cruda realidad... Yo sé de primera mano lo que significa "LUJO", que es la palabra que ellos utilizaron para vendernos este nefasto producto. Y, sin haber dicho en ningún momento que las instalaciones de Ogisaka fueran como las de una cárcel turca, si quiero dejar cristalinamente claro que lo que nosotros vimos en nuestra visita fue un tercera regional, en cualquier caso, al otro lado del espectro de la palaba lujo.

Obviamente, podríamos entender que las opiniones son muy personales, pero he tenido la ocasión de visitar muchos centros de alojamiento, desde los albergues de la red europea hasta hoteles de cinco estrellas. Y he de decir, con justicia, que por ejemplo, el albergue que visitamos en Sevilla tenía mucho mejor aspecto, calidades (y no hablemos de amabilidad del personal) que Ogisaka. Estoy hablando de un sitio en el que nos alojábamos, desayunábamos y cenábamos por menos de dos mil pesetas diarias en el año 2001. Y vale que la vida ha subido, pero en 2004, que es cuando nosotros visitamos Ogisaka, el costo de la vida era bastante similar. La diferencia entre dos millones y medio y dos mil pesetas la noche... es insostenible.

Echando cuentas, un apartamento lo venden por más de ciento veinte millones. Y no creo que de coste de edificación llegara en su día a cinco millones (hablamos de hace unos cuatos años). Lo que tiene delito es que siguen vendiendo por esos precios. A mí me costó esos dos millones y medio siendo una semana blanca, no me imagino lo que costará una roja. Es vergonzoso, simplemente vergonzoso.

Respecto a las virtudes de Denia, acepto que Diciembre no es buena época para visitarla. Pero nosotros, que somos turistas "de ver cosas", en dos días habíamos visto el Castillo, las iglesias de interés artístico y casi todos los museos de la ciudad. Obviamente, quien va allí quince días, es para tumbarse a tomar el sol y beber refrescos. No he dicho que se comiera mal (todo lo contrario) y no tengo nada negativo que decir de sus gentes. Pero aquello era una población ocupada por las tabernas irlandesas y los pubs angloalemanes, con un público objetivo ávido de cerveza, paella y sol. No critico a quienes disfruten de este tipo de descanso, tan sólo indico que no es el nuestro. Si, conocemos todas esas cosas de las que nos hablas, es incluso cayendo chuzos de punta nos paseábamos por el paseo marítimo... pero obviamente aquello no era lo que nos habían vendido.

Tampoco esperábamos que Denia fuera Saint Maló o Santiago de Compostela, esto si son dos ciudades en las que te puedes tirar un mes visitando sitios y te dejarías más de la mitad sin ver. Sabíamos que Denia, a pesar de tener una cierta historia (no es como San Juan, en Alicante, un amasijo de hoteles y heladerías) no es ningún buen ejemplo de turismo histórico, artístico o cultural. Pero claro, también es cierto que tiene sus cosas interesantes de ver. Puestos así, mi pueblo, que tiene 200 habitantes, también tiene sus curiosidades culturales y un museo del minero... pero eso no lo hace (para mi humilde opinión) el lugar de mis vacaciones soñadas.

Quiero remarcar que todo esto son opiniones, y que respeto plenamente las que vayan en dirección contraria. Lo que no respeto son las "vendidas de moto" de los comerciales sinvergüenzas que son capaces de amplificar, magnificar y enaltecer cualquier producto con tal de hipotecar tu nómina durante 8 años en su propio beneficio.

Tan sólo espero que el juicio nos sea propicio y que desbloqueen nuestra semana para poder hacer algún intercambio. Mira que nosotros, queriendo viajar en Septiembre, lo tendríamos más fácil (por ejemplo hace 4 años nos fuimos a la Bretaña Francesa, un intercambio muy provechoso, un apartamento precioso de 60 metros con piscina). Pero nada, somos víctimas del bloqueo.

Espero que la justicia ponga las cosas en su sitio, y que a quienes yo me sé se les atraganten los canapés de caviar que se están tomando a nuestra costa...

Un saludo a todos, especialmente a Teresa (nuestra Juana de Arco particular). cheers

roderico

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.